Costumbres extrañas de los egipcios en la antigüedad

Compártelo

Es natural que esta civilización sea un patrón de estudio para muchos. Sus altos avances como sociedad influenciaron de gran manera a la establecida hoy en día. Sin embargo algunas de las costumbres extrañas de los egipcios y sus creencia van desde lo más extraño a lo descomunal.

Muchas de ellas son parámetros que dieron a conocer grandes avances para las ciencias y elementos propicios del margen social actual.

Algunas de sus costumbres extrañas de los Egipcios te las enlistamos a continuación:

  • El cabello era llevado por los pobres. Los piojos eran un mal común en aquel entonces, por ello una opción llamativa era raparse la cabeza. Sin embargo el cabello representaba un gran estatus social, siendo las pelucas uno de los accesorios de mayor uso. Como estas eran confeccionadas con cabello real, los pobres se dejaban el cabello largo para poder venderlo.
  • Los anticonceptivos originales. Básicamente se basaban en creencias extrañas y prácticas de costumbre. Por ejemplo embadurnar la vagina con estiércol de cocodrilo o mezclar miel y semillas de acacia y esparcirlos en la cavidad interior de la vagina. Los hombres por su parte sumergían el miembro en resina o agua de cebollas antes del coito.
  • La mujeres hermosas eran enterradas muchos días después de muertas. Esperaban a que el cuerpo en descomposición estuviera completamente pútrido para entregarlo al taxidermista. Esto lo hacían para evitar la interacción sexual entre este y el cadáver, hecho que era muy común.
  • Pastores del ano. Así eran reconocidos los proctólogos de la época. La medicina en la antigua Egipto era algo realmente avanzado, y existían especialistas en diversas áreas. Los” pastores del ano” se dedicaban a la fabricación de enemas y eran muy visitados por faraones con gustos variados.
  • Se creía en la menstruación del hombre. Básicamente hablamos del esquistosomiasis, enfermedad causada por parásitos tropicales. Entre sus síntomas provoca el sangrado del pene. En el antiguo Egipto se creía que al igual que la mujer el hombre sangraba por su miembro. De hecho se consideraba que en ese momento estaba listo para ser padre.

Costumbres extrañas de los egipcios

  • El nudismo era la moda. Al igual que la sexualidad, el pudor era algo que no existía, básicamente por elementos como el clima y los aconteceres de la vida diaria no permitían mantener mucha tela sobre el cuerpo, de hecho, los nobles apenas utilizaban finos paños de telas casi transparentes.
Compártelo