Consumo elevado de huevos incrementa las enfermedades cardíacas

Un estudio asegura que el consumo elevado de huevos incrementa las enfermedades cardíacas por su alto nivel de colesterol. En las yemas, se concentra más las cantidades de grasa de este alimento, pues el porcentaje de riesgo es de 17%.  Norrina Allen, coautora del estudio, aclara que:

Comer huevos no aumentaba el riesgo de enfermedad cardiovascular. Allen  puntualizó que en ese estudio, los análisis realizados tenían una muestra menos diversa.

Allen esclareció que si dos personas tenían la misma dieta y la única diferencia en la dieta eran los huevos, entonces se podría medir directamente el efecto del consumo de huevos en la enfermedad cardíaca.

Esto quiere decir que el riesgo de enfermedad cardíaca depende de la fuente de colesterol. Los expertos afirman que se deben optar por las claras o comer los huevos con moderación. Con este estudio comprobaron lo siguiente:

  • Sí por día consumimos 300 mg de colesterol, el riesgo de enfermedad cardiovascular sería de 17%. Es decir, un 18% por ciento más de riesgo de muertes por todas las causas.
  • En cambio, el riesgo de ingerir 3 o 4 huevos por semana, sería de un 6 %. Esto equivale a un 8 por ciento más de riesgo de cualquier causa de muerte.

Wenze Zhong, investigador postdoctoral de Medicina Preventiva en Northwestern  asegura que no hay que eliminar completamente los huevos u otros alimentos de la dieta alimenticia. Zhong precisa que  los huevos y la carne roja no son una buena fuente de nutrientes importantes, como aminoácidos esenciales, hierro y colina. Los investigadores recomiendan comer los huevos con moderación y optar por las claras en lugar de ingerirlos enteros.

Entonces, ¿comer huevos todos los días es saludable?

Las personas con un estilo de vida saludable pueden comer hasta siete huevos a la semana. Así lo señaló el  cardiólogo Francisco López-Jiménez.    El especialista asegura que  varios estudios establecen que  comer un huevo al día previene algunos tipos de infartos. Por otra parte la dietista Margaret Brown,  aclara que las personas con altos niveles de colesterol deben reducir su consumo. Brown recomienda  comer 2 o 3 veces por semanas huevos a las personas con problemas de colesterol alto.