¿Cómo conservar hierbas sin perder sus propiedades?

hierbasAunque no lo creas, se puede.En realidad hay diversas formas de preservar hierbas sin que estas pierdan su propiedades.

Ya sea durante el verano o durante el invierno, el congelar hierbas ya no es un sueño. Con este articulo te mostramos las diversas formas de hacerlo. Puedes probar uno o varios de estos métodos, y cómo te darás cuenta, la forma en que lo hagas va a depender de como quieras conservar estas hierbas, es decir, si vas a querer conservar sus ramitas o si por el contrario, te sirve triturarlas y conservarlas como una especie de puré.

El método universal, nos permite preservar estas hierbas, máximo unos 4 días. Para esto lo hacemos en unas bolsitas de plásticos y refrigeramos en la nevera. Pero para poder acceder a ellas durante todo el año, se requiere un poco más de trabajo.

Debes tener en cuenta que, sin tener en cuenta el método que uses, siempre deberás hacer lo siguiente con las hierbas:

  • Si las tienes plantadas en el jardín, en un pequeño huerto o en macetas, debes recogerlas en su óptimo. Cuando estén crecidas, bien verdes, y antes de que florezcan sobre todo si se trata de la albaca, la mejorana, el cilantro y el perejil.
  • Descarta las hojas que estén feas, además de los tallos duros y leñosos.
  • Lávalas y límpialas muy bien. Para que no se queden restos de polvo, tierra o incluso insectos. Puedes dejarlas en remojo, y colarlas fijándote en la parte inferior de las hojas.
  • Después, debes secarlas muy bien, te recomendamos con papel de cocina súper absorbente. Asegúrate de que queden bien secas pues las hierbas suelen quedarse húmedas e incluso pueden desarrollar hongos o moho.

Ahora bien, te mostramos los diferentes métodos que puedes usar para conservar las hierbas y hacer uso de ellas durante todo el año.

Colgar y secar.

Es un método que se suele usar sobre todo con: el orégano, laurel, tomillo y romero. Forma ramilletes de 5-6 tallos, átalos con una cuerda y cuélgalos boca abajo en un lugar fresco, seco y alejado de la luz.