Consejos para regular el sistema digestivo

¿Sientes que tu digestión es lenta y difícil? Descubre consejos fáciles y eficaces para acelerar y mejorar el sistema digestivo.

La sensación de intestino pesado y preso puede ser muy incómoda y aburrida. Muchas veces, parece que nada funciona para acelerar y facilitar la digestión, pero la verdad es que se pueden adoptar algunas medidas sencillas que ayudan a regular el sistema digestivo. Echa un vistazo a nuestros consejos.

7 consejos para regular el sistema digestivo

1. Bebe agua

Beber agua es casi un remedio santo para todo. Regular el sistema digestivo no es la excepción. Responsable de la disolución de grasas y fibras solubles. La ingesta de agua puede ser uno de los principales consejos para estimular el sistema digestivo.

Si eres de esas personas con dificultad para beber más agua puedes adoptar las siguientes estrategias: coloca una botella de litro y medio en el escritorio y oblígate a terminarla hasta el final del día de trabajo, aromatiza una botella de agua con limón o jengibre y bébela a lo largo del día o prepare un té sin azúcar.

2. Mastica bien los alimentos

¿Sabías que la digestión comienza en nuestra boca? La mayoría de las personas no mastica suficientemente los alimentos, lo que causa una gran presión sobre el resto del sistema digestivo.