Pequeños trucos para que seas todo un MasterChef.

masterchefQuienes aman la cocina, siempre deben tener algun consejo para ser todo un masterchef, aqui te los mostraremos.

En la cocina un pequeño paso puede hacer una gran diferencia, tanto para bien como para mal: un poco más de sal puede suponer un desastre total, y un pequeño cubo de hielo puede hacer de un simple vaso de agua una deliciosa, estos son unos de los pequeños trucos que te traemos para que te conviertas en el Master Chef de tu familia.

Conserva el sabor de tu plato.

Aunque parezca mentira este truco ayuda a mantener el sabor de tus platillos. Para ello, antes de servir una comida caliente, calienta el plato donde la vayas a servir. Si por el contrario vas a servir comida fría, enfría el plato.

Adiós a los platos olorosos.

Si después de lavar los platos siguen oliendo a comida enjuágalos con vinagre y agua. El olor desaparecerá fácilmente.

¡Salva la sopa!

Como decíamos un poco más de sal puede estropear un plato, en este caso si te pasas de sal con la sopa hay muchas maneras de corregirla. Una de ellas es meter un saquito con arroz y cocinarlo, el arroz absorberá el excedente de la sal y será como si nada hubiese pasado.

Para unas papas crujientes.

Las papas quedan crujientes si les quitas todo el almidón que tienen pasándolas por agua, y posteriormente secándolas con un paño o con papel. Pon las unos minutos en el microondas y luego fríelas.

Para que el aguacate no se ponga negro este es un consejo que todo masterchef debe saber.

Conseguir mantener un aguacate verde es relativamente fácil. Puedes salpicar un poco de vinagre de manzana y guárdalo con un trozo de cebolla cortada o puedes pasar un limón sobre su superficie y envolver.

Cubitos con sabor.

Congela unas hierbas en moldes de hielo pero en vez de agua usa aceite de oliva, quedaran geniales en tus ensaladas. Por otra parte puedes congelas trozos de fruta o hierbas como la menta en los mismos moldes con agua y servirlos con la bebida.

Conservar verduras está al alcance del papel aluminio.

Así de fácil puedes conservar verduras duras como todo un masterchef.

Cuando el pan esta duro.

Antes de que esto suceda salva el pan haciendo un platillo de pan picado, con queso y orégano. Hornéalo hasta que el queso se derrita y dore, luego riega un poco de aceite de oliva y… ¡Listo!

Sustituye la mayonesa.

Si un día llegas a casa y no queda mayonesa, todo gran masterchef sabe como sustituirla por una mezcla de crema de leche, huevo duro y un poco de mostaza.

Conservar pan fresco.

El truco para esto es poner un trozo de manzana allí donde guardes el pan.