Conoce las 7 maravillas del mundo antiguo

Se reconocen las siete maravillas del mundo son un compendio de las obras arquitectónicas y escultóricas perfectas en el Mundo Antiguo. Estas maravillas fueron reconocidas por el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck en el siglo XVI donde hizo siete cuadros representativos de cada lugar. Date un paseo por la historia.

7 maravillas del mundo antiguo

1.- Pirámide de Guiza

Es la más antigua de esta lista y la única que perdura. Es la mayor de las pirámides de Egipto. El faraón Keops ordenó su construcción en la cuarta dinastía del Antiguo Egipto. El arquitecto es Hemiunu.

La terminaron alrededor de 2570 a. C. y está situada en las afueras de El Cairo, en Egipto. Fue el edificio más alto de la Tierra por 3800 años. En el siglo XIV fue superado por el chapitel de la Catedral de Lincoln, Inglaterra.

2.- Jardín colgante de babilonia

Los Jardines Colgantes de Babilonia los construyeron en el siglo VI a. C durante el reinado de Nabucodonosor II en la antigua ciudad de Babilonia en las orillas del río Éufrates. Las aguas para regarlas se traían de ahí. Se plantaban palmeras y árboles frutales, como el dátil y los cocos. Supuestamente, las construcciones iniciaron en 600 a. C., por orden del rey.

3.- Templo de Artemisa en Éfeso

El Templo de Artemisa o Artemision estaba en la ciudad de Éfeso, en Turquía. Estaba dedicado a la diosa Artemisa. Su construcción comenzó por el rey Creso de Lidia y duró 120 años.