Conoce el complejo de Electra y sus consecuencias

¿Cómo se manifiesta?

Generalmente suele hacerse visible entre los 3 y 4 años de edad. La niña buscar estar todo el tiempo con su padre y llora mucho cuando este se va. Por otra parte trata de hacer a un lado a su madre y la cela si está con su papá.

Es importante destacar que el complejo de Electra representa una etapa transitoria si se sabe canalizar. Puede durar hasta los 6 años de edad de la niña, pero si se habla bastante con ella y se le da la debida orientación. El rol de la madre es fundamental, ella debe propiciar encuentros solo con su hija, para compartir sin que esté papá de por medio.

De no corregir la forma de actuar de la pequeña, puede llegar a la adultez soñando con casarse con su padre o alguien muy parecido. También puede buscar la aprobación del mismo para absolutamente todo. Incluso puede inducir a una forma de amor dependiente.

En la medida de lo posible se debe prestar atención a la forma de actuar de la niña sin exagerar. Actuar con naturalidad, aceptando el rol de cada miembro de la familia es lo más conveniente. Si la niña manifiestas diversas conductas inusuales sin control, lo mejor será buscar a un especialista. ¿Conocías este complejo?