Conoce a esta banda de música sub acuática ¿como hacen para sonar?

‘Between Music’, la primera banda de música acuática del mundo, está lista para realizar su primer concierto bajo el agua llamado Aquasonic, en Rotterdam el 27 de mayo. El conjunto danés tocará varios instrumentos e incluso cantará en el interior de depósitos de agua, utilizando técnicas especiales que desarrollaron durante 10 largos años de experimentación.

La historia de este original grupo musical comenzó cuando la cantante y compositora Laila Skovmand decidió buscar una manera de cantar bajo el agua. Su primer experimento consistió en cantar mientras sumergía su boca en un bol de cocina llena de agua. Si bien fue capaz de producir sonidos, también generó una gran cantidad de burbujas que añadieron un sonido ‘pop’ a la música. Pero estaba decidida a encontrar una manera de cantar bajo el agua, así que siguió intentando nuevas cosas.

AquaSonic-underwater-band2-600x400

Después de mucho ensayo y error, Laila finalmente dio con una técnica que consiste en sostener una burbuja de aire en la boca y cantar a través de ella, mientras está sumergida en el agua. La cantante debe asomarse a la superficie una vez por minuto para respirar aire fresco y comenzar con una nueva burbuja, pero por lo demás, afirma que funciona.