Comunidad gay desata polémica contra Youtube por estos comentarios

Youtube, como el resto de las grandes empresas, apoya a la comunidad gay en el día del orgullo gay. Por lo tanto, publicó la bandera de colores acompañando su logo. Pero, más allá de eso, hay una disputa entre dos youtubers que inmiscuye fuertes críticas a la comunidad gay.

Rivalidad en Youtube

Todo está entre el periodista Carlos Maza y el youtuber Steven Crowder. Maza trabaja para el sitio de noticias estadounidense Vox, donde tiene un segmento llamado Strikethroughdonde “analiza los medios de comunicación en la era del presidente Trump”. El comunicador abiertamente gay, dice sufrir continuos abusos y ataques por parte de Crowder.

Casi cada vez que Maza publica un video, Crowder hace una crítica en su canal con insultos hacia la orientación sexual y origen étnico. 

¿Youtube mediador?

Maza publicó una recopilación de vídeos con los ataques. En la mayoría, Crowder aparece imitando el acento de Maza. Lo llama “el gay mexicano” o queer. Una manera despectiva de referirse a él. Maza pidió a YouTube que lo ayudara: “Estos videos tienen millones de visualizaciones en YouTube. Cada vez que se publica uno, me despierto con un montón de abusos racistas/homofóbicos en Instagram y Twitter“, dijo Maza en un tuit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *