Cómo viajar por el mundo sin mucho dinero y disfrutar

Viajar por el mundo puede que no sea algo barato. Muchos tienen la concepción de que, para viajar, hay que tener dinero. En muchos casos es así, pero es posible viajar por el mundo sin gastar más de lo necesario. Lo único que necesitas es convicción, ganas e intenciones de llevarte miles de historias que contar.

¿Qué necesito para viajar por el mundo?

Primero que nada, debes mentalizarte a que necesitas gastar en visas y pasaportes o permisos de trabajo. Dependiendo del país del que seas, algunos países te pedirán visado o permisos para transitar. Ese es el dinero que debes invertir y es indispensable. La única forma de no gastarlo es no viajar a esos lugares. También necesitarías un seguro médico internacional, porque no sabes si puedes enfermarte y los gastos que esto pueda conllevar.

Hospedaje

Lo siguiente es pensar en qué puedes ofrecer aparte de dinero. Hay maneras de obtener cosas sin gastar, puedes dar un servicio de limpieza a cambio de comida por un día, por ejemplo. Para conseguir hospedaje gratis, puedes hacer Couchsurfing, que permite pedir y ofrecer hospedaje de forma gratuita a personas alrededor del mundo.