¿Cómo viajar en moto por Sudamérica?

Sudamérica es un continente cargado de lugares exóticos para todos aquellos aventureros y viajeros del mundo. Sus atractivos parajes turísticos hacen de esta región una de las más solicitadas entre los turistas. Sin embargo, existen algunos más osados y prefieren hacerlo al modo rústico: en motocicletas. Conoce las principales rutas para recorrerlo en moto.

La carretera Panamericana

La Carretera Panamericana es una de las formas más populares de atravesar el continente cuando se recorre en moto en América del Sur. A excepción de una ruptura de la selva tropical de aproximadamente 160 km (100 millas), llamada Brecha de Darién, la carretera une a casi todos los países costeros del Pacífico de las Américas en un sistema de carreteras conectadas. Según Guinness World Records, la Carretera Panamericana es la “carretera manejable” más larga del mundo.

Tierra del Fugo – Argentina / Chile

Tierra del Fugo consiste en un archipiélago propiedad de Argentina y Chile y es el hogar del punto final de la Carretera Panamericana, Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. (Sí, no ese club en Ibiza).

El camino de la muerte – Bolivia

Como su nombre indica, este es para los temerarios. Este infame camino, no lejos de La Paz, no es tan desalentador como solía ser porque la mayoría del tráfico se ha desviado a una nueva carretera. Eso hace que esta ruta sea aún más divertida, solo un poco menos aterradora. ¡Y por favor mantente a salvo!

Duck Canyon – Perú

Prepárese para una emocionante cabalgata porque este camino lo llevará a lo largo de estrechas faldas de montaña por el borde del ‘Cañón del Pato’, con túneles, voladizos y camiones que ocupan todo el camino.

Cotopaxi Vulcan Road – Ecuador

Podemos concluir que tomar América del Sur en motocicleta no es para los débiles de corazón. Cotopaxi es uno de los volcanes activos más altos del mundo y el camino volcánico Cotopaxi de 25 millas lo lleva hasta allí. Suena divertido, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *