¿Cómo viajar de forma inteligente?

Viajar de forma inteligente es aprender en qué gastar tu dinero. El viaje se divide en varias partes, el hotel, la comida, el transporte, los sitios a visitar. Los viajes son mezclas de todo, que debes vivir a la medida de tu bolsillo. Aprende a gastar y disfrutarás mejor el lugar que escojas. 

¿Cómo viajar de forma inteligente?

1.- Viaja en temporada baja

Si el trabajo te lo permite ¿Por qué no salir de la ciudad un rato? Disfruta con precios a la medida de tu bolsillo. Solo debes tomar unos días, reservar un vuelo y el hotel en el lugar que prefieras.

2.- El hotel es lo más importante

Depende de lo que desees y la ciudad que escojas. Pero, no siempre es bueno decidir por lo más barato. Si no quieres salir del hotel, asegúrate de que tenga buena ubicación, desayuno y todo incluido, además del WiFi. Si vas a una playa, por ejemplo, lo mejor es que inviertas buena parte del dinero en el hotel.

3- Viaje ligero

Viaja ligero. No lleves demasiada ropa, siempre es mejor lavar ropa en el destino. Si viajas en auto, es incómodo llevar tanta ropa y maletas encima. Si vas en avión, las aerolíneas tienen un peso predeterminado y, si vas en ruta, lo más probable es que debas cargar con todo el peso adicional. Puedes llevar todo en una pequeña maleta y lavar en el lugar.

4- Usa wifi

Nada de paquetes de datos en otros países. Suelen ser más caros que encontrar un café con un wifi gratis. Incluso, en algunos países es usual encontrar wifi en los hoteles. Solo si necesitas usar internet en todas partes, compra los datos. Sino, estás bien compartiendo tu viaje en las redes sociales.

5- No busques lo famoso, sino lo que te guste

Aléjate de la típica foto de lugares famosos. Busca lo que quieres ver, como liberías o cafés. Puedes ir a un museo. Sitios donde posiblemente no te cobren por entrar. Pregúntate si quieres ir por disfrutar o por mostrarle a los demás que fuiste a ese lugar.