Cómo tener un parto natural fácil

El trabajo de parto es temido entre las madres. Se trata de una serie de contracciones progresivas y continuas del útero para que se dilate. También se vuelve más delgado el cuello del útero, de esta forma el feto pasa y llega al mundo. Cada mujer lo experimenta de distintas maneras, pero lo común es que no es sencillo. Implica una gran cantidad de energía y fuerza. Si tu fecha de parto está próxima, intenta hacerlo lo más sencillo posible.

7 tips para tener un parto natural fácil

1. Trata de mantenerte en forma

Las mujeres embarazadas que ejercitan regularmente tienen partos más cortos. Se puede caminar, nadar o acudir a clases de yoga. Es recomendable, que hables con tu médico antes de decidir practicar algo de esto.

2. Escoge apoyo

La mayoría de las veces permiten que una persona pase a la sala de partos. Suele ser la pareja, pero si no cuentas con su apoyo, puede ser tu madre, hermana o amiga.

3. Distráete

Lleva un libro, música o un ordenador portátil, quizá de esa manera, las horas pasarán rápido. Ayuda que sea un libro de partos o educación maternal. Aprender siempre bajará tus dudas y nervios, sabiendo que lo que experimentas es natural y normal.