¿Cómo tener internet durante un viaje en el extranjero?

Tener internet es una pieza fundamental en la vida de todos. Actualmente, sirve para todo y nos facilita la vida. Pero, durante un viaje en el extranjero, es complicado resolver el tema del internet. Lo necesitamos para comunicarnos con las personas allegadas, para subir contenido a las redes sociales e, incluso, para aprender sobre la cultura o el idioma del lugar donde estamos. Si vas a viajar, puedes escoger entre varias alternativas.

¿Cómo tener internet durante un viaje en el extranjero?

1.- Roaming Internacional

Es una opción sencilla, pero costosa. Se basa en que tu compañía telefónica acuerda el uso compartido de otras redes en el país que visites. Pero, eso tiene un costo que suele ser elevado. Te cobran por recibir y enviar información. Con un plan prepago puedes usar el dinero que tengas en tu cuenta, con uno de renta mensual, piensa bien cuánto estás dispuesto a pagar en tu facturación del mes.

2.- Wifi público

En muchos países del mundo el wifi público funciona. También puedes usar el privado dependiendo del lugar donde te encuentres. Varios hoteles les brindan la posibilidad de uso a sus huéspedes, pero debes averiguar si te cobran una tarifa adicional.