Cómo ser independiente sin arriesgar tu relación de pareja

Estar en una relación de pareja no implica pasar  todo el tiempo con esa persona. Es cierto que con el amor, surge la necesidad de compartir a cada momento con tu crush. No estoy diciendo que sea malo. Al contrario, debemos respetar el espacio del otro y también no olvidarnos de nuestra individualidad e independencia. Tener en cuenta estos dos factores es importante  para que las cosas siempre fluyan bien. De igual manera, son aspectos que deben equilibrarse con la comunicación.

Depender emocionalmente de la pareja no es correcto, lo ideal es no perder nuestro amor propio. Una relación sana es aquella en donde cada miembro se responsabiliza de su felicidad, ¿pero cómo debe  ser esto? La respuesta está en tener y cuidar nuestra autoestima. Sí no nos valoramos, terminamos culpando a la otra persona sobre nuestro estado emocional.

Sí ya tienes claro esto, presta atención a los siguientes consejos de cómo ser independiente, sin arriesgar tu relación en pareja:

1.- SÉ FIEL A TUS PENSAMIENTOS

No trates de complacer siempre a tu pareja, ser fiel a tus pensamientos significa ser firme con tu criterio propio. Nunca olvides quién eres, aprende a tener seguridad en tus opiniones o creencias. Perder la confianza personal es limitar nuestro potencial, al tener inseguridad, no logramos lo que queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *