Cómo renovar tu bolso viejo y hacer que se vea elegante

No tienes porqué deshacerte de su bolso viejo, con la idea que te mostraremos quedará como uno nuevo y elegante. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Uno de los principios fundamentales en los que la contaminación está haciendo de las suyas debería ser la de reutilizar. En ocasiones podemos darle un nuevo uso o apariencia a esos accesorios que tenemos tirados en nuestro cuarto. Todo lo que necesitas es un poco de creatividad y ganas de hacerlo.

En esta ocasión queremos mostrarte cómo puedes rescatar un viejo bolso que ha perdido parte de su cobertura. Producto del uso o los años, el bolso terminó en un rincón de la habitación sin ser usado. Los que vas a requerir para darle una nueva apariencia, en este caso rockera y elegante, será lo siguiente.

Necesitarás

  • Una retazo de tela negra
  • Un flequillo que puedes comprar en una tienda de telas o mercería
  • Pega o cola blanca
  • Tijera
  • Una cadena de un metro de longitud.
  • Cinta métrica

Paso a paso

1- Lo primero será medir con la cinta métrica lo que sería la tapa de nuestra cartera, esto para saber el tamaño que debemos picar del flequillo. La idea es hacer varias capas superpuestas. Al forrar la tapa con flequillos le darás un nuevo estilo, por ello una vez que hagas la medición debes dejarle 2 centímetros de más para sujetar por detrás.

2- Una vez que hayas medido y cortado los flequillos pasas a pegar de los extremos a la cartera. La recomendación es sujetarlos con unos ganchos después de aplicar el pegamento para que no se muevan de su lugar. Luego debes asegurar los flequillos con una costura, unas puntadas muy sencillas, así que no te preocupes.

3- Al finalizar de pegar todos los flequillos, colocarás una fina capa de pegamento blanco sobre la costura, esta permitirá que dure más tiempo y no se vaya a salir ningún hilito.

4- Luego vamos a forrar la otra parte de la cartera con el retazo de tela que escogimos. En este caso es negro para que combine con el color original del bolso. Vamos a hacer otras puntadas en la parte baja de la cartera, para que no se noten tanto.

5- Finalmente colocaremos la cadena para colgarnos nuestra cartera. Puedes reutilizar los broches de las asas anteriores.

Por acá te dejamos el vídeo con el resultado final.

Tendrás una nueva bolsa, totalmente renovada y a la vez estarás ayudando al planeta al no generar más basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *