¿Cómo poner correctamente la toalla femenina?

La copa menstrual es una alternativa que está ganando popularidad entre “las mujeres que buscan lo natural” Según explica a la BBC Mundo el doctor Guillermo Galán, miembro de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología. Se trata de una copa de silicona con unos agujeros en la parte superior donde marcan el tope hasta el que puede llenarse. Cuenta con una arandela añadida en la parte inferior para poder tirar de ella y sacarla.

Antes de utilizarla hay que esterilizarla en agua hirviendo por tres minutos. Luego se dobla y se introduce en la zona íntima, no tan profundo como un tampón. Es reutilizable. Galan asegura que no debería producir irritación, inflamación o infecciones. Cuando se retira se vacía en el inodoro y se limpia. Debe volverse a esterilizar adecuadamente y se puede dormir con ella puesta.

Todos estos métodos llegan luego de una ola de quejas ante lo contaminante que puede ser la toalla higiénica. Además, el ginecólogo explica: “Las toallas tienen riesgo de producir irritaciones o alergias, sobre todo las que contienen desodorantes y perfumes.”

¿Ya aprendiste cómo usar adecuadamente la toalla higiénica?