Cómo limpiar tus accesorios de cuero favoritos

¿Te gustan los accesorios de cuero? Mantenerlos cuidados y limpios siempre es complicado, aunque no es tan difícil como parece. Solo necesitas unos pocos instrumentos, tu accesorio favorito y seguir meticulosamente una serie de pasos que dejen relucientes el cuero. Lúcelos en las ocasiones que desees.

Cómo limpiar tus accesorios de cuero favoritos

1-Lo básico: agua y jabón

Empieza por sacar las cosas de tu bolso. Dale la vuelta y sacúdelo con sutiles palmadas, para retirar cualquier excedente o polvo que pueda quedar. Puedes usar la aspiradora, si lo deseas. Pero, también puedes recurrir a un paño con agua y jabón líquido. Si no haces esto, el sucio puede penetrar el forro de tu bolso y llegar hasta la piel. Ahí es más complejo de quitar.

Solo necesitas mezclar 1 taza de agua cada cucharada de jabón líquido. Aunque, cada mancha puede ser especial, ya que los materiales con las que se hicieron pueden actuar de formas diferentes.

2- Para manchas fuertes: alcohol y paño seco

Limpia usando un hisopo empapado en alcohol y ayudándote con un paño seco. El alcohol disuelve la tinta y el paño seco la absorbe. Así que este método puede ayudar con materiales resistentes que pudiesen dañar tu bolso, como el maquillaje.

3- Para dar brillo: lustramuebles

Usa esta técnica para quitar el polvo del exterior del bolso. Pule con un paño seco y retira el polvo. También le dará brillo.

¿Cómo cuidar el cuero?

Primero que nada, toma en cuenta que si no usas tu bolso, protege dentro de una bolsa de tela o algodón. De esta forma, no estará expuesto a la humedad o al polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *