¿Cómo limpiar los auriculares correctamente?

Posiblemente, se convirtieron en tus compañeros de oficina, de viajes o en cualquier lugar que estés. Pero, no es bueno usarlos sucios. Debes tener cierta higiene ya que la cera queda pegada, muchas veces, en los auriculares. No desesperes, porque hay maneras de limpiarlos. Solo debes hacerlo correctamente y en el tiempo adecuado.

¿Cómo limpiar los auriculares correctamente?

Primero que nada, desconecta tus auriculares de tu móvil.

Aparte, toma agua y ponla a calentar. Sin que hierva, apaga y usa detergente, como lavavajillas o jabón de manos. Mezcla en un pequeño cuenco o vaso, en realidad, la cantidad es poca.

Si tus auriculares son de esos que tienen almohadillas o adaptadores para cada oreja, retira y limpia aparte. Toda la zona que esté en contacto con tus oídos debe limpiarse.

Con un trapo, algodón o un hisopo, moja en la mezcla de agua jabonosa. Limpia la superficie del auricular y frota. No uses mucha cantidad y, si es la punta de un trapo, exprime antes de usar, cuidando no dañar el aparato. Por ninguna circunstancia lo sumerjas en el agua. Luego, deja secar de la humedad antes de usar.