¿Cómo lidiar con el picor de ano?

Esta situación puede ser realmente incómoda. No es una enfermedad, sino un síntoma de numerosas razones. Entre ellas mala higiene o sudoración extrema en la zona. Debe tenerse cuidado, porque puede progresar a otras zonas importantes y delicadas del cuerpo.

¿Cómo lidiar con el picor de ano?

Puede ser vergonzoso y asociarse enrojecimiento de toda esa zona e intensa sensación de ardor. Rascarse hace que aumente la irritación. Normalmente desaparece por sí solo. La mayoría de las veces no se sabe quién lo produjo. La causa más común es haber comido alimentos irritantes o picantes.

Otras causas pueden ser una escasa limpieza. Ocurre porque los restos de heces y las bacterias que componen el pH de la piel del ano actúan. También promueve las infecciones.

La limpieza excesiva también puede provocar esta situación. Porque los agentes irritantes presentes en estos productos causan esto. Algunos jabones y toallitas ocasionan picor. Recuerda que debes cuidarte de ciertas enfermedades como la psoriasis o la dermatitis, puede que también sean procesos alérgicos. O incluso cáncer de piel en un sitio cercano.