¿Cómo lavar los paños de cocina?

Los paños de cocina son esenciales para poder laborar con tranquilidad. Nos sirven para limpiar las zonas que normalmente ensuciamos, para tomar cosas muy calientes o para quitar la humedad del área de lavaplatos. Lavarlos debidamente es eficaz para eliminar olores desagradables, manchas y bacterias que, aunque no estés viendo, pueden llegar incluso a enfermarte.

¿Cómo lavar los paños de cocina?

Al estar permanentemente en la cocina, pueden ser muy propensos a mancharse o llenarse de microorganismos. Recuerda que en la cocina está la principal zona de peligro para las manchas más rebeldes, como las salsas o las verduras. Pero, afortunadamente, hay varios trucos para ponerlos como nuevos.

Mete con amoniaco en la lavadora.

Quita el mal olor y adiós manchas con este truco. Pon todos los paños en una bañera o pote y agrega algunas gotas de amoniaco. Ten cuidado con este producto. Deja que pase algunas unas horas en remojo. Cuando creas conveniente, saca los trapos y ponlos en la lavadora. No pongas otras prendas como rompa interior, ni camisas, blusas o pantalones. Pon la lavadora en centrifugado y deja que el ciclo culmine.

La forma más usual de limpiarlos: lavavajillas.

Esta es la manera más sencilla de hacerlo. Lavas los trapos aprovechando el lavavajillas y las altas temperaturas que pueden darte una limpieza más profunda y la desinfección total. Aunque, debes tener cuidado al ponerlos, ya que pueden enredarse con las aspas del aparato y dañarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *