Cómo hacer una caja de pañuelos desechables

El cuter servirá para cortar por las pestañas, en la nueva línea que hiciste en cada cuadrante. Al cortar las cuatro esquinas, debe quedar un cuadrado central. Las líneas resultantes en el centro deberán ser marcadas con el cuter, cuidando de no cortar. Se forrará la parte de adentro. Poniendo la cola blanca por el cartón y tomando el papel para pegarlo. Extiende la pega con un pincel por toda la superficie, de modo que no quede ninguna arruga. Corta los restos del papel y deja secar.

Comienza a armar tu caja

Una vez esté seco, comienza a armar tu caja. Los lados con las pestañas de 2 mm irán apoyados en los otros que no lo tienen. Ve pegando y asegurando con la cinta adhesiva.  Mientras pega y seca fabrica la tapa.

Luego, trazarás 2 cm a cada lado, haciendo por igual unas estañas en cada línea de 2 mm. Para el centro, de donde sacarás los pañuelos, toma en cuenta las siguientes medidas: en el lado horizontal, serán 4 cm de cada lado y en la parte vertical, serán 5 cm. Debe quedar un cuadrado como en la imagen anterior. Corta el agujero central y las esquinas, como en la caja. Forra la parte de adentro, como lo hiciste con la caja. Deshazte de los bordes y del papel para hacer la ventanita.