Cómo hacer un pan de coliflor y ajo

El pan de coliflor y ajo es una excelente comida para aquellas personas que buscan adelgazar o simplemente comer sano. Pero sí eres un aficionado (a) de la cocina y te gusta preparar platillos diferentes, esta receta te encantará. El pan de coliflor puedes acompañarlo con la proteína animal de tu preferencia.

El coliflor es un alimento que contiene vitaminas y minarles y alto contenido de fibra que favorecen nuestra digestión. Esta verdura también previene el estreñimiento y regula la cantidad de colesterol en la sangre. ¿Increíble no?

El pan de  coliflor es también un sustituto del pan tradicionalSi no lo has probado, ¡atrévete con esta receta!…¡Toma nota para preparar este riquísimo pan!

Ingredientes:

100 g de harina de espelta integral. Sí no encuentras este tipo de harina, puedes optar una integral, la cual es recomendable para conservar los nutrientes. También puedes sustituir por una de trigo o de avena.
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
3 dientes de ajo.
1 cabeza de coliflor mediana.
3 huevos.
Sal, pimienta, orégano, albahaca y ajo en polvo.
Papel vegetal apto para horno.

Preparación:

Primero debes precalentar el horno a 200º y dejar engrasado el recipiente en donde colocaras la preparación. Mientras realizas la receta, guárdalo en la nevera o simplemente utiliza el papel vegetal. Cocina la coliflor en una olla con agua, cuando esté listo, retíralo, escúrrelo, comienza a triturarlo en procesador de alimentos. Asegúrate que queden como migas gruesas.