¿Cómo hacer un divertido tambor casero para jugar?

De niños nos encantaba hacer mucho ruido y en esta oportunidad haremos un divertido tambor casero. No hay nada mejor que hacer manualidades ya que favorecen el amor hacia una determinada cosa. Ya que si lo haces por ti mismo mayor aprecio y cariño tienes por ese objeto y lo disfrutas más. Esta manualidad es muy sencilla solo tienes que tener un poco de paciencia y poner las manos a la obra.

instrumentos-musicales-caseros-tambor-300x166

¿Qué materiales necesitarás para hacer el tambor casero divertido?

Debes buscar latas de diferentes tamaños para que puedas tener diferentes efectos de sonido y volumen. Un globo de látex grande será de mucha utilidad, si puedes conseguir los de colores mucho mejor. También será necesario una goma elástica de preferencia que sea de mediano grosor para dar mejor estabilidad. Papel estampado de colores o el que se usa para regalos esto con el fin de adornar nuestro tambor.

Primero: Comienza a preparar las latas que escojas

Una vez hayas seleccionado las latas que vayas a utilizar para realizar la manualidad, límpialas y quita cualquier impureza. Es importante que queden lisas y limpias para que al momento de adornarlas no tengamos inconvenientes. Trata de tener latas de distintos tamaños para que puedas generar diferentes tonos de sonido cosa que encantara a todos.

Segundo: Une los globos a la lata

Cuando tengas la lata ya preparada coloca un globo que este bien tensado en la parte de arriba del envase. Procura estirar bien la piel del globo de forma que quede tenso pero sin el riesgo de que pueda colapsar. Luego usa la goma elástica para sostener los extremos que quedaran en la parte inferior de la lata. Dicha goma debe ser de moderado grosor para que pueda sostener de forma adecuada los bordes del globo.