¿Cómo hacer tus propias ligas para el cabello?

A pesar de lo atrevido y lindo que pueda verse llevar el cabello suelto, el calor o las nuevas tendencias siempre nos ganan. Por ese motivo, acabamos haciéndonos nuestros recogidos. Nuestras mejores aliadas son las ligas para el cabello. Es crucial aprender cómo hacerlas nosotras mismas, ya que poco a poco las vamos perdiendo.

¿Cómo hacer nuestras propias ligas para el cabello?

Vas a necesitar tela, la que prefieras y combine mejor con los colores de tu vestuario. Tijeras filosas, que sirvan para cortar bien la tela y elástico.

¿Cómo lo harás?

Vas a cortar 25 centímetros de elástico. A continuación, corta tiras de tela de 25 cm aproximadamente y de 2.5 de ancho.

Lo siguiente es cortar cuadrados de 2.5 cm y doblarlos todos a la mitad y hacer una abertura en el centro, luego ve metiendo uno a uno en la elástica, hasta que esté toda llena. Puedes hacer diferentes combinaciones. Cierra la elástica poniendo un punto de costura y escondiéndolo con uno de los pedazos.

Otra forma sencilla de hacer ligas para el cabello

Si eres de las que prefiere las ligas lizas de un solo color, entonces esta es tu alternativa. Son las más sencillas de hacer y solo vas a necesitar medias que ya no uses, pueden ser las impares que todos tenemos botadas en alguna parte de la casa, y tijeras.