¿Cómo hacer una crema corporal en casa de forma sencilla?

Las cremas corporales son de esos productos infaltables para el cuidado de la piel. Hoy en día son muchos los factores que la afectan. Exceso de sol, viento, aguas contaminadas y hasta el mismo frío. Es por eso que hoy aprenderás a elaborar una crema corporal en casa.

Las cremas corporales aportan humectación y suavidad a la piel. Por lo que puede protegerte de descamaciones y sequedad lo que hace lucir tu piel marchita. En casa tenemos ingredientes que tienen muchas propiedades ideales para hacer una crema. Con esta idea no tendrás que comprar la crema más costosa del mercado para tener una piel de colita de bebé.

crema corporal para piel seca

Además, los especialistas afirman que el uso diario de cremas corporales retrasan el envejecimiento. Ya que la piel se encontraría nutrida de vitaminas durante el día. Y no se encontraría tan afectada por los factores naturales externos que antes ya mencioné.

Crema corporal en casa para piel seca

La piel seca suele ser signo de deshidratación sin embargo con la edad también suele resecarse. Es aquí donde debes aplicar varias veces al día crema para evitar la descamación y la rugosidad característica. A continuación aprenderás hacer una crema a base de aceites naturales muy nutritiva:

  • 3 cucharadas de aceite de soja
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate
  • Una cucharadita de manteca de cacao o margarina
  • Esencia de caléndula
  • Agua

Preparación: