Cómo hacer bambalinas para el árbol navideño

Las bolas navideñas son preciosas. Una manera de darle vida al árbol durante una de las épocas más hermosas del año. Si eres de esas personas a las que les gusta tener todo original, lo mejor es que aprendas a hacerlas tú mismo. Además, también es una manera de unir a la familia al hacer los adornos juntos.

3 bambalinas para decorar tu árbol navideño

1- Esfera con hilo y globos

Para hacer esta esfera necesitarás globos, hilo grueso del color que prefieras, cola blanca, brillantina, cuerda y silicona. Lo primero que vas a hacer es inflar el globo. El tamaño del globo, será el de tu bambalina. Puede ser de los pequeños o de los más grandes. Mientras más grande, más material usarás.

Ponle al hilo la cola, mientras lo haces, ve pegando en el globo. Dale tantas vueltas como quieras. Deja secar un día entero y luego revienta el globo. Ve despegando poco a poco del plástico. Luego, con un pincel extiende silicona y extiende la brillantina. Deja secar. Corta 10 cm de cuerda, haz un nudo en uno de los hoyos. Ayúdate con una tijera para sacar el pedazo de cuerda. Deja el nudo para el lado de adentro y listo.

2- Bambalina de tela

Hay otra preciosa manera de decorar los huecos en tu árbol. Lo mejor que puedes hacer es comprar una bola unicel de anime. Luego, toma un pedazo de tela de tu preferencia y envuelve el anime con la tela. Amarra con una cinta de regalo, una cuerda festiva o un hilo grueso. También puede ser alambre o un pedazo de pino de plástico del mismo material que el árbol.

3- Esfera de papel

Esta es una de las maneras más sencillas. Toma una cartulina, corta 10 círculos del tamaño que desees. Dobla a la mitad, pon pega en barra o silicona y ve pegando una cara con otra, de modo que vayas abriendo mientras pegas. Cuando termines, en una de las separaciones, acomoda la cuerda, haz un nudo, y pega la parte cerrada para que no se note. Luego, adorna a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *