¿Cómo hacer arreglos florales con fieltro?

Encontrar el ramo perfecto en una tienda de abarrotes, o tener la esperanza de que un florista capte exactamente lo que tienes en mente o cómo te gustan los arreglos florales, puede ser bastante difícil. La única manera de tener exactamente lo que deseas es haciéndolo tú misma.

Por eso, en este artículo te enseñaremos cómo realizar arreglos florales con fieltro. Sí, este material, aunque no lo creas es de mucho provecho y además es muy práctico a la hora de trabajarlo.

4 métodos básicos

Las flores de fieltro generalmente se fabrican mediante una de cuatro técnicas básicas. Algunas, usan una combinación de ellas. El efecto de crear una flor particular, (rosa, momia, peonía, margarita, etc) se logra formando o cortando la parte superior de los pétalos de fieltro en diferentes caminos.

Estos métodos son:

1.- Enrollado

La flor se hace enrollando y pegando o cosiendo una tira de fieltro. Corta en espiral una línea recta o una pieza recta que se dobla y luego se enrolla.

2.- Doblado

Realiza varios círculos de fieltro con bordes lisos o elegantes (algunos con pétalos muy cortados) se doblan por la mitad. Luego se unen entre sí los puntos interiores para crear una flor.

3.- Plana

Esta técnica implica cortar formas de flores de fieltro en varios tamaños y luego apilarlas en el orden más grande en la parte inferior, más pequeño en la parte superior. Se cosen o se pegan juntos generalmente a través del centro.

4.- Pétalo por pétalo

Estas flores se construyen uniendo pétalos individuales, ya sea entre sí o en una base. Los pétalos pueden ser simples círculos o cuadrados o todo tipo de formas más elegantes.