¿Cómo hacer adornos para tortas?

Una tarta tiene sabor por sí sola, aunque la comida entra por los ojos, por lo que es necesario ponerle divertidos y hermosos adornos que contrasten con la ocasión. Hay miles de opciones para adornos, porque el único límite es la imaginación y la voluntad de hacerlos. Aunque, lo predilecto es el fondant. Pero, hay todo tipo de formas que pueden lograrse con diferentes materiales.

¿Cómo hacer una rosa con fondant?

Para usar el clásico y versátil fondant, te daremos un ejemplo de lo que puedes lograr. Para esto vas a necesitar fondant blanco y colorante artificial. Puedes usar fondant de color, si lo deseas. La ventaja de usar fondant blanco y colorante, es que puedes manejar la tonalidad aplicando más o menos colorante. Para poner más duro el fondant que se suavizó, necesitarás maicena o azúcar glass.

Inicia coloreando el fondant. Aplica dos o tres gotas y amasalo, si no te convence el color, puedes ir agregando más colorante hasta obtener la tonalidad deseada. Cuando ya lo tengas, pon la bolita en una taza de maicena o azúcar glass. A continuación, haz una tira de fondant y comienza a partir en partes iguales el fondant. 9 partes iguales y una parte del tamaño de dos partes iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *