Cómo disminuir el peso del equipaje

Con el alto costo de los pasajes aéreos, hoteles y restaurantes, los gastos relacionados con los viajes pueden sumarse. Una vez que hayas contabilizado todos los gastos posibles, no querrás que se te aplique una carga adicional para pagar por el exceso de equipaje.

El costo de las maletas por sobrepeso varía de una aerolínea a otra, pero, en promedio, puede ser de $100 a $200 por maleta. Para evitar estas tarifas cuando llegue al aeropuerto, vale la pena planificar con anticipación y acá te damos unos tips para que no vuelva a ocurrirte:

1.- Conoce las reglas de la aerolínea

Para esto puedes visitar el sitio web de la aerolínea en que vas a viajar. Allí encontrarás todas las reglas sobre el tamaño, el peso y la cantidad de maletas que puedes llevar. Las maletas generalmente se consideran con sobrepeso si pesan más de 50 libras. Sin embargo, los estatutos pueden variar entre las aerolíneas e incluso destinos. Algunas compañías aéreas te permiten revisar maletas más pesadas en vuelos internacionales que en vuelos nacionales. Así que asegúrate de ver las reglas de destino y situación que se aplican para tu caso.

2.- Echa un vistazo antes de empacar

Coloca todo los que vas a empacar y luego revísalos antes de colocarlos en la maleta. Muchas personas tienen a empacar demasiado. Así que echar un vistazo para saber si es realmente es necesario todo lo que tenías pensado empacar.

3.- Pesa la maleta antes de llegar al aeropuerto

Pesa tu maleta antes de llegar al aeropuerto. Una báscula de baño básica normalmente podría funcionar. Si encuentras que tu equipaje tiene sobrepeso, desempaca y vuelve al paso 2.

4.- Considera pagar por otra maleta

Si solo tienes planeado pagar por una maleta, considera la posibilidad de marcar una segunda, ya que esto te ahorrará dine y permite que te lleves todo lo que necesitas. Una maleta con sobrepeso en American Airlines te costará entre $100 y $200, dependiendo del peso. Mientras que, registrar una segunda bolsa te costará $35.

5.- Compra en el sitio donde vayas a llegar

Dependiendo del destino de tu viaje, existen lugares que suelen ser más económicos que en tu ciudad natal. Procura comprar a donde vayas a llegar los artículos de higiene, los cuales, por lo general, son los que tienen a pesar un poco más que el resto.