¿Cómo disfrutar una pizza sin salir de la dieta?

Disfrutar una pizza sin remordimiento suena complicado, pero será más simple de lo que parece si tienes en cuenta estos datos.

¿A quién no le gusta una deliciosa pizza con quesito derretido y uno que otro vegetal? El detalle está en las calorías que este tipo de comida tiene. De hecho, la pizza pertenece a las llamadas “comidas chatarras”, sin embargo no por ello deja de ser gustosa.

En vista de que los verdaderos amantes de esta comida no podemos resistirnos a degustarla, te traemos unas opciones saludables para que te las comas sin remordimientos.

Pizza de coliflor

Para su preparación vas a necesitar:

  • 1 coliflor pequeño
  • 1 huevo
  • 150 gramos de queso mozarella rallado
  • Tomate natural hecho puré
  • Sal
  • Hojas de romero y albahaca

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es lavar la coliflor. Para que quede libre de impurezas lo puedes sumergir por 5 minutos en agua con un poquito de vinagre. Luego lo vas a escurrir lo más que puedas y procedes a rallar. Cuando culmines ese paso, vas a introducir la coliflor rallada en el microondas por 8 minutos. Seguidamente vas a agregar el huevo con la sal y el queso mozarella. Dejas reposar la masa.

Previamente debes calentar el horno a 180º y vas alistando una bandeja con papel encerado para extender la masa. Al completar eso, debes hornear la masa por un máximo de 20 minutos. Finalizado el tiempo de horneado se coloca el puré de tomate y los demás ingredientes sobre la pizza y gratinas todo por 5 minutos.