Cómo decirle a tus papás que estás embarazada

Te enteraste. La prueba dio positivo y resulta que estás embarazada. Probablemente, no es una tarea fácil de asimilar. Más aún cuando tienes que afrontar otra situación: decirle a tus padres. Si eres joven, estás estudiando, no tienes trabajo o un plan de vida, se elevan las posibilidades de que la reacción sea negativa. Para aminorar el golpe, debes saber cómo decirlo. Te damos las herramientas.

Cómo decirle a tus papás que estás embarazada

Deja de darle vuelta al asunto. Acepta que el momento llegará. Cada persona es distinta, pero la mayoría de las veces los padres reaccionan dando apoyo incondicional a sus hijas. Tú mejor que nadie conoce a sus padres, por lo que sabrás la manera en la que van a reaccionar o, por lo menos, podrás preverlo.

Lo recomendable es que pidas a alguien de confianza que te acompañe. Puede ser un familiar o un vecino. Una persona que pueda mediar por ambas partes y que entienda la situación. Si no tienes esa clase de apoyo, busca un terapeuta familiar. Si cuentas con el padre del niño, es importante que esté presente. Esta será una manera de darle tranquilidad a tus padres. En caso de que el padre no esté en tu vida, prepara un plan de acción en tu vida para hablar con tus padres. Responde preguntas sobre qué harás y cómo afrontarás.