¿Cómo debes comportarte en Marruecos?

Marruecos, denominado oficialmente como Reino de Marruecos, significa ‘El Reino de Occidente’ o ‘La ciudad de Dios’. Es un país soberano ubicado al norte de África. Tiene costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Se independizó el 2 de marzo de 1956 de España y Francia, convirtiéndose en un país soberano. Se separa de Europa por el estrecho de Gibraltar.

El país tiene nueve sitios declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es el más turístico de África. Tiene ciertas costumbres de cortesía que varían de acuerdo a la cultura y tradiciones. La industria turística está muy desarrollada y su objetivo es formar parte del top 20 de ‘los destinos del mundo’.

¿CÓMO DEBO COMPORTARME SI VOY A VISITAR MARRUECOS?

La zona tiene costumbres variadas por la gran variedad de conquistadores en la zona, como los franceses, españoles, africanos y árabes.

En la mesa

Si usted es bien recibido, se le invitará a comer y no debe dejar comida en el plato, tampoco debe empezar a comer ni beber sin escuchar la oración. Deberá lavarse las manos.

En público

En el saludo pregunta por el estado de salud y bienestar de todos los miembros de la familia. Saluda siempre con la mano derecha, porque la izquierda es impura. No se debe besar en la mejilla a personas del sexo opuesto.