Cómo darle sabor a la comida cocinando sin sal

En lugar de preocuparte por el sabor de las especias a sal, puedes probar algunas especias que harán que tu comida sea más sabrosa de diferentes maneras. Es posible que prefiera estos en comparación con la sal.

  • Si está buscando refrescar un plato y darle un poco de brillo, el perejil es una excelente opción. En lugar de empantanar tus sopas o guisos con aún más sodio del que probablemente ya tengan, dales un buen impulso con esta hierba.
  • El jengibre es maravilloso para condimentar carnes y mariscos. Tiene una especie de sabor picante que está un paso fuera del ámbito salado, pero es especialmente bueno si desea complementar los sabores de la carne y no necesariamente abrumarlos, lo que a veces puede hacer la sal.
  • Si eres el tipo de persona a la que le encanta saltear rodajas de tomate jugosas antes de comerlas, prueba la albahaca . Esta combinación de sabor es similar a la sal en la forma en que el sabor salado del tomate se ve reforzado por la dulzura de las hojas de albahaca. La albahaca también hace lo mismo con las verduras asadas.
  • En lugar de salar sus espaguetis, use hierbabuena para mejorar sus sabores. La sensación refrescante de la menta es buena con la riqueza de la salsa de tomate.
  • La canela es excelente con granos integrales como la quinua.
  • El ajo continúa en casi todo, con la única excepción que podemos pensar en ser dulces. Sin embargo, probablemente no te preocupaba demasiado la salazón de tu helado, así que esto está completamente bien. El ajo es solo un ingrediente realmente sabroso que ayuda a cualquier plato sabroso a darle un empujón.
  • La cebolla hace lo mismo para muchos platos salados que el ajo. Desea mejorar los sabores de un plato, no enmascararlos ni ahogarlos, y la cebolla es un gran sabor complementario para muchos alimentos. La carne, los tubérculos y las sopas se benefician de la adición de cebolla.
  • El limoncillo generalmente se encuentra en los platos asiáticos, pero puede ir bien con sopas, guisos y carnes como sustituto de la sal.
  • Los chiles son una delicia absoluta en los alimentos que necesitan un toque único. ¿Alguna vez has puesto Lumbre Chile en polvo en conchas rellenas? Debieras. Es una cosa maravillosa

Estas especias son excelentes para comenzar, además son accesibles y en su mayor parte familiares para la boca. Esto lo ayudará a sazonar sin sal. Si tiene curiosidad acerca de qué especias tienen un sabor salado, la respuesta es que ninguna de ellas sí. Las especias que hemos sugerido anteriormente para usar como alternativas son aquellas que mejoran el plato y le dan un buen sabor, eliminando la necesidad de agregar sal al plato por completo.