Cómo comer con palillos chinos

Los palillos chinos son un par de utensilios que consisten en un par de pequeños palos rectos de similar longitud, son los utensilios tradicionales usados para comer en Extremo Oriente. Abarcando paises como China, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur, así como Vietnam y Thailandia, donde se limitan solo a las sopas y fideos. Se fabrican naturalmente de madera, bambú, metal, marfil e incluso hueso. En la actualidad, también se hacen de plástico. 

¿Cómo comer con palillos chinos?

Lo primero es colocar el primer palillo en tu mano dominante. Deja la punta más ancha hacia afuera y la delgada hacia adentro. Sostén a un tercio de la parte superior. Apoya el palillo en la primera parte del dedo medio con la punta de dedo gordo apoyando contra el palillo. Cumplirá la función de sostenerlo en el lugar, con la primera parte del dedo índice, sobre la parte superior del palillo.

El segundo palillo debe apuntar en la misma dirección que el primero. Deja las puntas alineadas. Debes apoyarlo en el hueco entre el dedo pulgar e índice. Recargado hacia la pase del pulgar. El otro, apoyalo en la parte superior del dedo anular.