Cómo cocinar con menos azúcar para que sea más saludable

Antes de decirte por qué deberías bajar el consumo de azúcar, deberías saber por qué. Nutriciolamente, el azúcar genera un exceso de energía sin aporte nutricional. Además, excesivamente, puede producir picos de glucemia que puede conllevar a diábetes. Por si fuera poco, se metaboliza en lípidos, lo que quiere decir grasa y sobrepeso si se consume en exceso. 

Por qué cocinar con menos azúcar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir el consumo de azúcares al 10% de la ingesta calórica diaria. En algunos casos, a 5% al día. El equivalente de 25 gramos diarios. Si crees que lo tienes todo controlado, posiblemente no es así. El azúcar no está solo presente en el café diario o el jugo del almuerzo.

Los azúcares incluyen  monosacáridos (fructosa y glucosa), y  disacáridos (sacarosa/azúcar de mesa). Las sacarosa está presente en los alimentos industrializados, en las cocinas y es lo que le pones al café.Los monosacáridos son los que están en las frutas y se encuentran en la naturaleza, aunque algunas frutas pueden contener sacarosa como azúcar natural.

¿Cómo reconocer los otros nombres del azúcar?

– Jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF)- Sacarosa