Cómo afilar perfectamente los cuchillos de cocina

El cuchillo es una de las principales herramientas dentro de una cocina. Funciona para cortar todo, desde vegetales hasta carnes o reducir los condimentos. Necesitamos que estén afilados para conseguir lo que deseamos, que todo quede perfecto. Por desgracia, no conserva su filo para siempre. Afílalos como debe ser y con la técnica que prefieras. 

Cómo afilar perfectamente los cuchillos de cocina

Esta es una de las técnicas más ancestrales. Los beneficios que trae son: recobrar el ángulo que trajo originalmente el cuchillo, corregir las imperfecciones dadas por el desgaste del tiempo, afilar la hoja. Todo depende del grueso del grano del cuchillo, por lo que necesitas dos piedras, una de grano grueso, que será la primera que vas a usar y la segunda es de grano fino.

Si deseas que funcione correctamente, sumerge en el agua la piedra entre 5 y 10 minutos. Cuando la piedra esté lista para usar, dejará de expulsar burbujas de aire. Durante el proceso de afilar, debe permanecer mojada. Pon el lado antideslizante de cara a la base de la madera. Mientras afilas, se formará un  líquido gris que mejora el proceso.