El científico Stephen Hawking prevé el final próximo de la Tierra

El conocido físico y científico Stephen Hawking ha expresado que el fin de la tierra se acerca muy pronto. Afirma que la humanidad va encaminada a destruir la tierra con poca probabilidad de echar hacia atrás. Predice que dentro de 600 años el planeta se convertirá en una enorme bola de fuego. Según su juicio la sobrepoblación y la inclemente demanda de energía llevara a un final catastrófico.

La humanidad debería buscar otras opciones para vivir

Hawking afirma que el mundo debería enfocarse ya en buscar otras opciones donde podamos vivir. Predice que las estrellas son el futuro refiriéndose a buscar otros destinos fuera de nuestro sistema solar. Argumenta que el destino más cercano es Alpha Centauri y que es el mejor lugar hasta ahora para escapar.

Incluso actualmente este científico ha buscado patrocinadores para armar un proyecto que nos ayude a salir del planeta. Espera que pronto se puedan enviar naves no tripuladas que puedan explorar otros sistemas solares. Respalda un proyecto llamado Breakthrough Starshot el cual contempla enviar una sonda a Alpha Centauri dentro de 20 años.