Chernóbil se convirtió en uno de los sitios más populares del mundo

Como todos sabemos, Chernóbil fue uno de los accidentes nucleares más grandes de la historia. No cabe duda que luego de 33 años de este suceso, esta ciudad ucraniana comenzó a recuperarse poco a poco. De la noche a la mañana Chernóbil se convirtió en un lugar para hacer turismo, gracias a una nueva miniserie. Estamos hablando del nuevo éxito estadounidense producido por la cadena HBO, que se estrenó recientemente el mes de mayo.

 

La razón del turismo en esta “fantasmagórica ciudad” se debe a todos los escenarios afectados por el accidente nuclear. Las zonas más perjudicadas de Chernóbil forman parte de un tour que va desde edificios abandonados a calles desérticas.

Hacer un recorrido por esos sitios cuesta tan sólo 90 euros, pues este sitio pasó de 8.000 a 70.000. La primera cifra corresponde el número de turistas en 2015, este dato fue reseñado por el diario español “La Vanguardia.”

Pero, ¿Por qué los turistas se interesan tanto en este lugar?

De acuerdo con el ministro de Ecología y Recursos Naturales de Ucrania, Ostap Semerak, la mayoría son visitantes extranjeros. Semerak asegura que la leyenda de la ciudad de Prípiat, fue uno de los lugares más afectados por radiación. De hecho, la magnitud de la catástrofe que ocurrió en Chernóbil es lo que causa curiosidad en turistas.