Cerebro de obeso ¿Realmente existe? Esto dice la ciencia

Las personas obesas comparten un patrón de lesiones en el hipotálamo. Esto es posible gracias a que la región del cerebro regula el apetito y el equilibrio de la energía. Un estudio de ‘The Journal of Clinical Investigation’ muestra la presencia de cicatrices en esa zona.

El cerebro, es esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, cuando alguien es obeso puede presentar déficit de memoria.

Un estudio realizado en el 2006, demostró que más de 2 mil trabajadores de edad mediana tenía deterioro cognitivo. A través de un test de velocidad de respuesta, los investigadores descubrieron que las personas obesas recordaron menos palabras. Como conclusión, establecieron que  el índice de masa corporal se asociaba de forma independiente tanto con la función cognitiva. Con este descubrimiento, está más que claro que la obesidad deteriora nuestras habilidades cognitivas.

Por otra parte, los comportamientos y patrones de respuestas emocionales pueden verse alterados por la baja autoestima causada  por el sobrepeso.

CEREBRO DE OBESO

La obesidad se presenta con cambios en el balance de la energía y depósitos de grasa inusuales. Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington (Seatle, EEUU) analizó la aparición de inflamación en el hipotálamo de roedores con obesidad inducida por la dieta y vio lo que apareció en las 24 horas siguientes: la inflamación de tejidos nerviosos. Establecieron que si se mantenía la ingesta de grasa la inflamación se volvía permanente.