Cantar hace a las mujeres más felices y libres

Cantar es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas. Sin importar si su tono de voz o su voz son agradables, solo sueltan sus canciones al aire. Eso hace a las mujeres más felices, según un estudio. Los investigadores alemanes determinaron los beneficios que trae para la salud el cantar. Mejora la salud física y mental, además de liberar hormonas que disminuyen los niveles de estrés.

¿Por qué cantar nos hace más felices?

Cantar en la ducha nos hace tan felices por cómo están elaborados los baños. El audio es ideal en esas zonas porque potencia la voz. De esa manera, sube la autoestima y brinda más confianza.  Después de analizar la sangre de los miembros de un coro antes y después de ensayar, los investigadores vieron que el sistema inmune obtiene grandes beneficiados porque “cantar aumenta la producción de anticuerpos con lo que se provenían diversas enfermedades”.

Cuáles beneficios le deja a nuestra salud

1.- Nos hace segregar endorfinas

Producidas en grandes cantidades por el organismo, dan bienestar que puede transformarse en euforia. Puede ocurrir al escuchar a alguien y entonar una melodía que nos gusta.

2.- Descarga tensiones y estrés

Ejercita los músculos responsables de participar en la modulación del canto. Por lo tanto, luego nos sentimos satisfechos y relajados. Parecido a lo que sentimos luego del ejercicio físico normal.