Cáncer de mama: si madrugas, te tengo buenas noticias

La Universidad de Bristol, Reino Unido, publicó un estudio donde revela la poca posibilidad de sufrir cáncer de mama en las mujeres que despiertan temprano. Un excelente ejemplo del dicho: si madrugas Dios te ayuda.

¿QUIÉNES TIENEN POSIBILIDAD DE SUFRIR CÁNCER DE MAMA?

El análisis se hizo a 40,000 mujeres del Banco de datos de la Asociación Internacional de cáncer de mama. Otro lo resultado fue que el 20% de las personas que duermen hasta tarde, probablemente tengan mayor probabilidad de enfermar de cáncer. También se determinó que quienes trabajan hasta tarde tienen poca salud, porque el reloj biológico está mal configurado. Lo que se conoce como “tener el horario biológico volteado”. Es el descanso lo que mejorará la salud. Se recomienda dormir ocho horas diarias.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE DESCANSAR?

Más allá de recargarte las energías, tener un descanso apropiado y dormir las horas necesarias tiene beneficios importantes para la salud. Entre ellos están la mejora de la memoria, te ayudará a bajar de peso y con el estado de ánimo. Por igual, estudios científicos demostraron que previene enfermedades cardiacas y cardiovasculares. También regula la presión arterial.

¿QUÉ CAUSA NO DORMIR BIEN?

Además del mal humor, que todos hemos padecido o conocemos de otras personas que no descansan de forma adecuada, también se asocia a la obesidad. Estudios señalan que no dormir el tiempo necesario, crea una mala decisión a la hora de la comida y se descontrolan las hormonas del apetito. Esta podría ser la respuesta a tu falla en la dieta. Se demostró también que tener un descanso óptimo incentiva a ejercitarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *