Consejos de maternidad: La búsqueda de un bebé.

Decidir tener un bebe es un paso muy importante que debe ser considerado en pareja pues de esta manera ambos se prepararan emocional y físicamente para llevar un embarazo saludable. Este artículo se mostrara útiles consejos de maternidad. En este caso se desarrollará todo lo relacionado con la búsqueda de un bebé.

Resultado de imagen para Consejos de maternidad: La búsqueda de un bebé.

Existen consultas previas al embarazo, llamadas consultas preconcepcionales, en las que se valora el estado de salud de la pareja y factores de riesgo que ambos puedan tener y que influyan en el futuro embarazo. Esto a través de análisis de exámenes de rutina y especializados, evaluación física que generaran recomendaciones personalizadas.

Factores de riesgo que se deben tomar en cuenta en la búsqueda de un bebé.

Entre los riesgos potenciales que afectan un embarazo se cuentan los hábitos perjudiciales de la pareja, enfermedades y predisposiciones genéticas, medicamentos y sustancias tóxicas y la mala alimentación. A continuación se detalla cada factor.

Hábitos perjudiciales

Costumbres como la ingesta habitual o en exceso de alcohol, consumo de tabaco y otras drogas, afectan la salud del embarazo. Lo que es más propician condiciones que favorecen los abortos, nacimientos prematuros y malformaciones congénitas. Es de vital importancia, entonces, planificar el abandono de estos hábitos en ambos cónyuges para asegurar un embarazo sano.

Enfermedades y predisposiciones genéticas

Tomar en cuenta la presencia de alguna enfermedad crónica en alguno de los padres, y el tipo de tratamiento que esta amerita. Consultar al médico en estos casos para determinar si será necesario ajustar o eliminar durante el periodo del embarazo ciertos medicamentos.