Burritos picantes de atún con aguacate ¡Para chuparse los dedos!

burritosAunque los burritos son un plato salado y caliente son considerados muchas veces como un plato para los días que comienza a hacer calor debido a la cantidad de verduras refrescaste que le añadimos, como por ejemplo la lechuga.

Los burritos son un plato típicamente mexicano que vuelve loco a todo el mundo. Son especiales porque puedes llevarlos fácilmente cuando vas a comer al parque en un día de picnic, puedes llevarlos al trabajo si no dispones de mucho tiempo, hacerlos para una cena rápida o para un día que no quieras cocinar o simplemente como una rica y deliciosa merienda.

En fin, lo maravillo del mundo de los burritos es que, como te mencionamos antes, los puedes hacer combinando los ingredientes e incluso salsas que tu prefiera.

En esta ocasión te mostramos una receta rápida y sencilla para que añadas a tu recetario de burritos, pues aunque sabemos que normalmente los burritos llevan relleno de carne o pollo, te aseguramos que nuestros burritos picantes de atún con aguacate te dejaran la boca hecha agua y con ganas de más.

Ingredientes para los Burritos Picantes de Atún con Aguate.

  • 250g de atún desmenuzado en agua.
  • 1 aguacate.
  • ¼ de cebolla.
  • 1/0 pepino.
  • 4 hojas de lechuga.
  • 3 cucharadas de mayonesa ligera.
  • Tortillas de harina para burrito o tortillas mexicanas.
  • 1 limón.
  • 1 chile jalapeño (opcional).
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.

Preparación de los Burritos Picantes de Atún con Aguate.

  1. Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar nuestros Burritos Picantes de Atún con Aguate, es extraer el agua del atún, para ello escúrrelo bien con un colador si lo deseas y reserva el atún en un recipiente, una vez listo.
  2. Seguidamente, en una tabla y con un cuchillo bien afilado, procede a picar en trozos muy pequeños de la cebolla, el ajo y el chile (debes saber que el chile es opcional, si no deseas tus burritos picantes puedes prescindir de este ingrediente sin problema).
  3. Una vez todo este picado, agrega los ingredientes que acabas de cortas al recipiente en el que tiene el atún. Echa un poco de mayonesa y mézclalo todo. Recuerda que la cantidad de mayonesa depende de tu gusto por esta, aunque te recomendamos que no sea mucha para que no opaque el resto de sabores de los ingredientes.
  4. Sazonar con sal y un poco de pimienta y revuelve nuevamente todo. Cubre el recipiente ya sea con su tapa o con papel transparente y refrigera por 20 minutos.
  5. Mientras transcurre el tiempo, pela el aguacate deshaciéndote de la piel y la pepa. Coloca la carne en un recipiente y tritúrala con un tenedor. Agrégale un poco de sal y una cucharadita de jugo de limón.
  6. Continúa pelando el pepino y extrae todas las pepas de su centro con ayuda de una cucharita de helado. Pícalo con el cuchillo afilado en julianas.
  7. Para finalizar, a la hora de armar nuestros burritos, alienta las tortillas en el microondas o en una plancha por 40 segundos haciendo que queden suaves pero calientes. Coloca en una extremidad las hojas de lechuga, un par de la mezcla de atún, el puré de aguacate, el pepino en julianas y finalmente enrolla el burrito.