Bisutería de Macramé y Pulseras para Todos Los Días

Compártelo

El macramé es una técnica de gancho que se utiliza para tejer diferentes elementos. Entre ellas carteras, cortinas, accesorios y nuestro mayor interés, bisutería de macramé.

Bisutería de Macramé

Además de ser una técnica realmente llamativa, los resultados luego de esta misma ofrecen una forma llamativa de llevarlas.

Tejer puede considerarse una actividad algo fastidiosa, sin embargo una vez que comienzas a practicarlo difícilmente puedas dejar de hacerlo. Es realmente entretenido y genera la posibilidad de hacer muchos accesorios y cosas llamativas.

La técnica del macramé se ha vuelto muy popular en estos tiempos por ofrecer un look sencillo pero realmente agradable al mismo tiempo. Es por esto que se vuelve necesario sabe cómo hacer algunas de las prendas más retadoras del macramé. Esto no solo para llevarlas en tu look, también para desarrollar tus propios modelos y técnicas diversas.

Las diferentes técnicas del macramé

Bisuteria Macrame
Bisuteria Macrame

A pesar de ser una técnica realmente interesante, cuenta con diversas formas de hacerse, el macramé diagonal, de nudo plano, grueso y otros son algunos de los que veremos en estos pasos para crear bisutería con macramé:

  • Pulseras de macramé gruesas. Necesitaras utilizar algo de cartón, tijeras, un lápiz, hilos de colores, un vaso de apoyo y una regla. Luego tendrás que seguir un proceso de pasos, primero haz una ocho líneas en el cartón, marca el centro y perfóralo con ayuda del lápiz. Seguidamente escoges un hilo de un color, otros siete de un color distinto y otros 8 de colores iguales de entre 50 a 60 centímetros. Pasa el nudo a través del cartón y hazle un nudo, repite el proceso hasta tener varias hilazas para empezar a darle vueltas.
  • Pulseras de macramé diagonal. Para ello necesitas hilos de colores, dos cierres planos, un mosquetón, dos anillas, pegamento y un soporte de pinza. Corta dos trozos del hilo del color que utilizaras de al menos 80cm. Únelos con un nudo y recoge el mismo con la pinza. Separa los hilos, con el hilo de derecha a izquierda comienza a generar nudos con el hilo de la izquierda, cruzándolo por debajo y luego subiéndolo. Repite el procesos hasta el final del hilo.
Compártelo