Así puedes crear un rincón de lectura en tu casa

En nuestras vidas caóticas, una tarde libre de responsabilidad o incluso cinco minutos de paz es un lujo. Sin embargo, ambientar un espacio en nuestras casas para poder leer una novela, revistas o incluso ponerse una mascarilla de barro y meditar puede ser beneficioso para nosotros.

Si bien una silla suave, una almohada de peluche o una otomana son una invitación a abrir una lectura favorita, un rincón es un lugar donde puedes simplemente sentarte y respirar. Acá te dejamos una lista de opciones e inspiraciones de The Spruce para que logres ese espacio ideal.

Un rincón de lectura para dos

Si eres de los que prefiere leer en compañía de otra persona, amigo o mascota, coloca dos sofás en tu rinconcito de lectura. Sigue el ejemplo de The Merrythought y ármalo con almohadas cómodas. Incluye arte en la pared, citas o fotos que te brinden calidez.

Un estante

Algún día tendrás una biblioteca en casa que rivaliza con la de ‘La bella y la bestia’. Por ahora, si estás trabajando con un espacio pequeño, como un asiento de ventana, incorpora un estante. De esta manera, tendrás a la mano todos tus libros favoritos.

Puro color

El color tiene el poder de inspirar instantáneamente. Si tu rincón de lectura está destinado a ser tu lugar feliz, lo que necesita es mucho color. Coloca una silla verde vibrante, una almohada de lunares y una mesa auxiliar de color rosa. El contraste lo embellecerá.

Hazlo en tu dormitorio

Un rincón de lectura no requiere mucho espacio. Un lugar ideal para crearlo es en tu dormitorio. Busca un sillón orejero con monograma, almohada de rayas y una lámpara dorada. Ideal para leer el periódico por la mañana.