Aprende a pelar naranjas a sangre o a lo vivo ¿Quieres saber cómo?

Es en esta parte donde se encuentran las glándulas de aceites aromáticos; con ellas se pueden enriquecer varias de tus recetas de cocina. Luego está el mesocarpo o albedo, que como explicamos antes el albedo es la parte blanca y amarga de la fruta; y finalmente encontramos el endocarpo.

Esta es la pulpa de la fruta, esos deliciosos gajitos llenos de color y sabor; esos que están en el centro de los cítricos justamente los que queremos sacar sin destruir en el proceso.

Para poder extraer este endocarpo, más comúnmente llamado gajos, de manera viva o a sangre –ambos términos son utilizados en la cocina-, comenzamos primeramente haciendo un corte en la naranja. Estos cortes serán en sus extremos (superior e inferior), de manera que podas apoyarlas sobre una superficie sin que ruede y podamos ejercer presión.

Adquiere las mejores técnicas para pelar las naranjas de una manera correcta.

Para este proceso necesitaremos un cuchillo muy bien afilado para poder hacer estos cortes de una sola vez. Algo importante es que no se debe serrar la naranja ya que así podemos destruirla.