Aprende paso a paso cómo realizar un arco de globos

Los globos les encantan a todas las personas. Algunos pueden temerles, pero se inventaron para llenar de color el mundo y alegrar a la gente. Por eso, si eres una persona que suele organizar eventos deberías aprender fácilmente cómo hacer un arco de globos.

¿Qué necesitas para armar tu arco de globos?

El arco tendrá 6 metros de largo, 120 globos de 12 pulgadas armados a 23 cm de diámetro. Pueden inflarse de la manera que desees, con inflador electrico, manual o que lo hagan en equipo. 

¿Cómo lograr que midan todos 23 centímetros? Sencillo. Mide con un metro 23 cm entre dos sillas y vas desinflando o agregando aire hasta que pase entre las dos. Debes armar 30 cuartetos de globos. Para hacerlo, debes hacer los nudos en la punta uniéndolos entre sí.  Primero juntas dos y luego otros dos, hasta tener cuatro.

El siguiente paso es tomar cinta decorativa o nilon y atarlo al respaldo de la silla, dejando libre el resto de cinta que necesitaríamos. Se toma el primer cuarteto de globos y se pasa cada base del globo del cuarteto en la cinta. En el siguiente cuarteto, debes presionar los picos hacia adentro y dar una vuelta en ocho, igual con los que siguen. El secreto es presionar lo suficiente para evitar huecos en medio. Si se aprieta mucho, puedes correr el riesgo de que no se doble la columna.