Aprende hacer un catalejo usando unos cuantos tubos de cartón

Los catalejos son instrumentos usados para poder ver las cosas más cerca y tener una visión exacta de algún objeto. Además que son uno de los implementos usados por los piratas de alta mar en aquellas épocas lejanas. Por eso aprende hacer uno de forma casera para que prendas la diversión con los más pequeños de la casa.

¿Qué materiales necesitas para poder realizar el catalejo?

Primero debes buscar 3 tubos de cartón preferiblemente esos que son la base de los rollos de papel higiénico. Luego necesitaras un tubo de cartón de los que se usan para los implementos de la cocina. Un pote de pintura dorada al igual que papel decorativo que tenga un tono a madera o cuero. Pegamento o cinta plástica para fijar las cosas al igual que un trozo de plástico transparente.

¿Que debes hacer primero?

Corta los 3 tubos de cartón pequeños a lo largo del mismo, hasta que obtengas dos mitades en una zona. Para que el catalejo pueda ser plegado debes enrollar cada tubo más fino que el anterior. El primer tubo debe caber en el más grande que es el de cocina y así sucesivamente. Pega cada rollo en el ancho que deseas para el mismo ya sea con pegamento o cinta plástica.