Aprende a realizar una linda guirnalda de luces para navidad

Como alternativa puedes buscar tizas de diferentes colores al igual que cartulina de color negro para usar otra técnica. En caso de que tengas buena mano para dibujar es posible hacerlas con pintura y pincel usando algunas plantillas. Esta es una manualidad sencilla así que pon un poco de empeño y manos a la obra.

guirnaldas navideñas manualidades 2

Primero: Comienza a organizar las cartulinas

Para comenzar a realizar la guirnalda de luces es necesario utilizar una tira o rectángulo que doblaremos en posición vertical. Esto con el fin de simular una bombilla, luego hay que hacer otra tira quesea de color gris. Esta va a ser la cabeza de la bombilla hay que procurar que quede en horizontal sobre la parte inferior.

También se puede hacer una opción que es más sencilla y fácil, que es dibujar una bombilla de forma plana. Lo malo de esta es que no será tridimensional y no se verá un mayor contraste. Usando otra técnica puedes utilizar diferentes tizas de colores y una cartulina de color negro. Con esta debes dibujar la bombilla sobre la cartulina, la ventaja de este es que puedes hacer que brillen.

Segundo: Arma y realiza la guirnalda de luces

Para armar la guirnalda combina diferentes colores para dar la impresión de que son luces centellantes de navidad. Cuando ya tengas las tiras en vertical como salen en la imagen de referencia usa la tira en horizontal. Sobre esta última tira debes realizar un par de agujeros por donde pasara el cordel. Procura que el mismo sea transparente para dar un efecto de luces flotantes dando mayor dimensión.

Tercero: Coloca la guirnalda de luces en un buen sitio

Una vez tengas armada varias luces y ya hayas culminado procura guindar la misma en un buen sitio. Esto con el fin de que nuestra guirnalda de luces sea visible y cause una buena impresión quien la mire.